Cuatro comunidades de la parte oeste de la cuenca del Río Dipilto tendrán agua por primera vez en sus hogares gracias al Programa Cuenca Dipilto (PCD) y el auspicio de la Cooperación Suiza en América Central.
Garantizar el agua para todos los habitantes de la cuenca es una de las prioridades de las/os gestores/as del agua, la alcaldía municipal y el PCD. Es por ello que seleccionaron a estas comunidades que carecen de fuentes hídricas aptas para el consumo humano y demás tareas domésticas, a las que se les construirá 5 pozos cisternas de 10 m3 y uno más para beneficiar a 21 estudiantes de la escuela primaria Buenos Aires.
Además, se construirán 8 letrinas mejoradas para garantizar la higiene en el hogar y evitar la contaminación ambiental, las que serán entregadas a igual número de familias de Dipilto Viejo.
Las obras de agua y saneamiento que benefician a 12 familias que pasaron décadas sin agua, dieron inicio el pasado 18 de julio con la firma de los representantes de los Comités de Agua Potable y Saneamiento de Buenos Aires, Loma Fría, Ojo de Agua y Dipilto Viejo, el Comité de Micro Cuenca Dipilto Viejo, el Comité de Cuenca Río Dipilto, y el Programa Cuenca Dipilto.
Sin duda, esto contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población y el cuido del medio ambiente.